viernes, 3 de febrero de 2017

Entrada de prueba

Blogueros: La Casa de Andrés y La Casa de Rasty

15 comentarios:

  1. Hola me llamo Laura y he visto que en este blog me podéis ayudar.
    Casi todas las primaveras me encuentro crías de aves que se han caído de sus nidos ¿que hago?.
    ¿Que es lo mejor para las aves?.
    Muchas gracias y felicidades por este blog.
    ¡me encantan los animales!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Mi nombre es Sofía y ayer por la tarde me encontré al pie de un árbol una ardilla con su patita trasera herida. Necesito ayuda ya que no se donde llevarla para curarla ni qué darla de comer. Espero vuestros consejos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sofía, las ardillas comen bellotas, puedes alimentarla con ellas. No sabemos cómo es la herida. Si es pequeña puedes intentar curarla tú misma y soltarla cuando esté bien. Si es más grave te aconsejamos que la lleves a Grefa. Pincha en la foto del corzo para encontrar la información de Grefa. Cuéntanos cómo va la ardilla, mucha suerte. La casa de Rasty

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! Cuando te encuentres una cría de ave que se ha caído del nido cógela con cuidado. Revisa si tiene alguna herida para ver si es grande o pequeña. Prepárale un poco de comida con miga de pan y agua. Luego puedes coger una caja de zapatos y haces unos agujeros en la tapa para que respire. Llénala de algodones o tiras de periódicos. Si puede volar, llévalo al campo. Si no puede volar,métela en la caja y luego pincha en la foto del corzo para ir a la página web de Grefa y ver el número de teléfono para llamar.
    Cuídalos bien y muchas gracias por escribirnos.
    LA CASA DE ANDRÉS.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy engracia el otro día me encontré una serpiente al salir al patio¿ que puedo hacer con ella?¿a donde tengo que llevarla? Muchas gracias este blog es estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Engracia, no sabemos qué serpiente es, ¿podrías enviarnos una foto o más información? Si no sabes como cuidarla puedes llevarla a GREFA. Pincha en la foto del corzo para encontrar toda la información. Gracias por escribirnos. Suerte con la serpiente.

      Eliminar
  5. He encontrado este blog buscando una información en google, a ver si podéis ayudarme... Cuál es la época de cría del jabalí? Vivo en el campo y me gustaría saberlo...Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el jabali cria entre febrero y abril pero puede hacerlo durante todo el año. Gracias Tamo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Gumersinda,hace unos días me encontré una tortuga en el lago con el caparazón roto,me la llevé a casa para cuidarla pero no sé qué hacer para ayudarla,para comer le doy lechuga pero no sé si es suficiente,qué le puedo dar más? Decidme por favor como la puedo curar el caparazón o a donde la puedo llevar para que la curen. Gracias por este blog porque nos ayuda a cuidar,proteger y conocer mucho más a los animales que nos rodean. Saludos Gumersinda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumersinda, hemos investigado tu caso y hemos decidido que lo mejor es que la lleves a GREFA porque si no se cura bien se puede morir. Gracias por consultarnos y cuentanos cómo va la tortuga.
      Pincha en la foto del corzo para encontrar toda la información de GREFA.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, no había visto que esta pregunta la habían hecho anteriormente, la doy por contestada. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias. Me llamo Jacqueline y vengo de Francia.Estoy pasando unos dias de vacaciones en Los Peñascales.Esta mañana paseando me he encontrado un buho herido entre los matorrales.Esta en casa tapado con una mantita y apenas puede moverse.Creo que tiene un ala rota.¿Que puedo hacer? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jacqueline, esperamos que el búho se encuentre mejor y se haya recuperado. Suponemos que le llevarías a GREFA o a un veterinario. Cuéntanos cómo está el búho. Muchas gracias.
    La casa de Rasty.

    ResponderEliminar